La búsqueda de un tratamiento contra el Covid-19 se ha convertido en el objetivo número uno en todo el mundo. Mientras tanto, el Banco de Sangre de Extremadura ha lanzado un programa para tratar a pacientes con Covid-19 con plasma sanguíneo donado por personas que se han recuperado de la enfermedad.

 

El director del Banco de Sangre de Extremadura, José María Brull, ha asegurado que se ha puesto en marcha en la comunidad autónoma las donaciones del denominado “plasma convaleciente”, que contiene anticuerpos que pueden ayudar a tratar a otros pacientes que aún luchan contra el Covid-19.

 

“Este es el tratamiento más fino que tenemos porque está dirigido especialmente contra el virus”, ha asegurado Brull. El objetivo es darle al paciente más mecanismos de defensa, ha asegurado.

 

Desde el Banco de Sangre de Extremadura se están preparando para ayudar a los pacientes a combatir esta enfermedad con la ayuda de todos aquellos que han superado el virus.

 

Para poder donar plasma es necesario tener entre 18 y 60 años y llevar más de 14 días sin síntomas de Covid-19. Se trata de donaciones estrictas ya que únicamente se pueden realizar en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y en el Universitario de Badajoz.

 

A pesar de las restricciones ya que estas labores solamente se realizan en dos centros sanitarios de la comunidad, los interesados en donar solamente tienen que ponerse en contacto con el Banco de Sangre para que se les habilite un vehículo hasta el centro correspondiente.