RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

“La situación de la residencia pública de Coria está estabilizada dentro de sus posibilidades”, ha asegurado el delegado de SIMEX en el Área de Salud de Coria, José Luis Martín.

Cabe destacar que la residencia municipal de Coria acumula 29 casos positivos de Covid-19. Además, el geriátrico acumula 16 fallecidos, confirmados y sin confirmar por test.

Asimismo, ha asegurado que 26 ancianos permanece aislado por sintomatologías compatibles por coronavirus. Los pacientes están separados en plantas lo que “da una mayor seguridad y control”, ha dicho.

“En la residencia se están llevando a cabo todas las medidas de seguridad necesarias”, ha declarado, subrayando la realización de test serológicos para detectar contagios y así derivar a los pacientes a aislamiento.

Tal y como ha recordado, el 23 de marzo se aisló a un trabajo que fue confirmado posteriormente como positivo por Covid-19. Días después comenzaron a surgir algunos casos de contagio y fue entonces cuando la Junta de Extremadura declaró esta residencia como brote epidemiológico.

Además, ha asegurado que la situación en el geriátrico “se vive con preocupación tanto por los residentes como por los familiares” ante la imposibilidad de tener contacto físico entre ellos.