RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Agentes de la Guardia Civil de Coria, con la colaboración de la Policía Local, han realizado la entrega de 400 lotes de libros de texto correspondientes al último trimestre del curso académico a las familias de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de varios colegios de esta localidad.

La actuación se ha llevado a cabo con el fin de que estos centros educativos pudieran hacer la entrega de los libros a los alumnos y evitar aglomeraciones de padres a la puerta de los colegios y así minimizar el riesgo de contagios por Covid-19. De esta manera, los alumnos han podido continuar su formación docente a pesar del cierre de los colegios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos' y en base a las actuaciones de colaboración que viene realizando la Guardia Civil desde que el pasado mes de marzo se declarara el establecimiento del actual estado de alarma.

Cabe destacar que la Guardia Civil ha llevado a cabo diferentes acciones en beneficio de varios colectivos con el reparto de alimentos, productos sanitarios y material escolar. Se enmarca dentro de las misiones que tiene encomendadas la institución desde que se decretara el estado de alarma.