La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Cáceres se reunieron ayer para establecer medidas de colaboración conjunta que permitan ayudar a las empresas a salir de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

El presidente de la Cámara, Gabriel Álvarez y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han coincidido fundamentalmente en la necesidad de dotar de liquidez a las empresas y en el avance de la digitalización de los comercios.

En este sentido, la Cámara de Comercio ha puesto a disposición del ayuntamiento la plataforma de venta online Cáceres digital. Esta plataforma va a ser incluida en el plan de apoyo al comercio que diseñará el consistorio cacereño.

La Cámara ha compartido su preocupación por el impacto económico de la pandemia del Covid-19 sobre el tejido empresarial y ha puesto a disposición del consistorio sus recursos técnicos. También ha apoyado las medidas planteadas hasta el momento, como el plan de promoción turística, las ayudas directas para pymes y autónomos y las políticas sociales.

La Institución Cameral ha aportado sus sugerencias para el plan de impulso económico del ayuntamiento. En la reunión, que se desarrolló en un clima de colaboración y confianza, ambas instituciones se han comprometido a colaborar mutuamente y hacerse partícipes de los proyectos respectivos.