RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La residencia municipal de Coria acumula 29 casos positivos de Covid-19, los datos han sido confirmados a Radio Interior  por la Junta de Extremadura esta misma jornada de jueves. El geriátrico acumula 16 fallecidos, confirmados y sin confirmar por test.

Un total de 26 ancianos permanece aislado por sintomatologías compatibles por coronavirus por lo que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se están tomando las medidas preventivas pertinentes. Asimismo, hay 8 trabajadores con coronavirus y tres de ellos ya han recibido el alta.

La residencia está medicalizada e intervenida su dirección en estos momentos. Su situación es de máximo control por parte del Servicio Extremeño de la Salud y cuenta con refuerzo de equipos médicos y enfermeros, según han señalado desde la Junta de Extremadura.

Según ha explicado la Junta, desde que se intervino la situación del centro es de mayor tranquilidad. Además, se han hecho test a los residentes y sanitarios por lo que se ha controlado la situación aislando y dividiendo a los residentes positivos.

Además, se ha aumentado la plantilla de limpieza así como el número de auxiliares. Recientemente también se han incorporado terapeutas ocupacionales del SEPAD.  

El SES intervino también la Residencia de Arroyo de la Luz y la de Garrovillas de Alcónetar, donde también se detectaron brotes epidemiológicos.

Desde la Junta de Extremadura han asegurado que se informa puntualmente a todos los familiares de los residentes sobre la situación en la que se encuentran.  

BALLESTERO  CONTINÚA PIDIENDO TEST RÁPIDOS PARA TRABAJADORES Y RESIDENTES

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido  a la Junta de Extremadura que se hagan test a todos los trabajadores y usuarios de la residencia pública. El primer edil ha insistido en la importancia de la realización de los test rápidos en este centro para mantener la salubridad tanto de trabajadores como de residentes y conocer así el alcance real del virus. Una medida que, según Ballestero, lleva solicitándose desde antes de que el SES y el SEPAD interviniesen el geriátrico.

Tal y como ha asegurado el primer edil, esta petición lleva solicitándose desde el 8 de abril, día en el que el Servicio Extremeño de Salud y el SEPAD intervinieron dicha residencia.