RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Una persona continúa aislada en Moraleja y evoluciona favorablemente y dos positivos recibieron el alta hospitalaria recientemente. Todos ellos siguen tratamiento médico en sus viviendas. “Saldremos de esta situación reforzados, estoy seguro”, ha señalado el alcalde de Moraleja, César Herrero, enviándole un mensaje de ánimo a la ciudadanía a través de las redes sociales.

Herrero ha asegurado que las tres residencias de ancianos de la localidad están en buen estado. Cabe recordar que dos de ellas, la Residencia San Blas y Virgen de la Vega se han confinado con sus mayores para evitar carga viral en las mismas.

Además, se están haciendo test  a los trabajadores en los tres geriátricos del municipio. Tal y como ha asegurado Herrero, actualmente no hay posibles casos de Covid-19 en la localidad.

AYUDAS ECONÓMICAS Y FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL

La crisis económica generada por el Covid-19 necesita de ayuda municipal por lo que desde el consistorio se están tomando medidas para frenar los efectos de este virus.

De hecho, el consistorio ha desarrollado ya dos baterías de medidas, algunas de las cuales ya se están aplicando. Ahora es el turno de la tercera tanda que incluye un montante que supera los 102.000 euros. 

La partida es de exactamente 102.400 euros y proviene de determinadas modificaciones presupuestarias que se realizarán en breve para poder lanzar este flujo económico a empresas, comercios y autónomos locales.

Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña para fomentar la compra de proximidad para recordar a los vecinos que, sin consumidores, las empresas locales no podrían sobrevivir a la crisis económica que está dejando el coronavirus. Una situación que ha hecho que los establecimientos cierren sus puertas hasta que finalice el Estado de Alarma. 

DESINFECCIÓN DIARIA EN EL MUNICIPIO

Continúan los trabajos de desinfección en las principales calles de la localidad así como en los lugares más transitados por los vecinos para evitar la expansión del Covid-19.

Estos trabajos de desinfección incluyen también el mobiliario urbano como bancos y papeleras. La labor de limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus.   

Los trabajadores realizan sus labores de manera incansable para asegurar la salubridad de los vecinos. La limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida eficiente para eliminar restos del virus en las zonas públicas por las que transita un amplio número de vecinos.

La medida se toma para paliar la propagación del Covid-19, tal y como ha asegurado Herrero, que ha insistido en que el arma más importante con el que contamos para atajar la pandemia no es otra que “quedarnos en casa”.