El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha estudiado un nuevo decreto ley con medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y la recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el Covid-19, y que está dotado con 58 millones de euros.

Las medidas comprendidas en el decreto ley están dirigidas a pymes y autónomos y fueron acordadas con los agentes sociales y económicos de la región.

Este decreto ley se enviará a ahora a los grupos parlamentarios para que puedan realizar aportaciones y se aprobará en Consejo de Gobierno autonómico el próximo viernes.

Las medidas de este decreto ley complementan las adoptadas por el Gobierno de España y que amplían los beneficiarios de ayudas con el fin de "acelerar la recuperación y que nadie se quede atrás tras la crisis actual", señala en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, el Ejecutivo regional incide en que aborda esta situación de crisis consensuando medidas y acordando respuestas con los agentes sociales y económicos de la región, "como siempre ha hecho en los momentos más complicados".

MEDIDAS EN EDUCACIÓN

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta ha analizado  otro decreto ley con medidas en materia de educación, que al igual que el anterior, será enviado a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura y se aprobará de forma definitiva este viernes.

Este decreto ley establece un procedimiento "más ágil" para la tramitación, en el contexto del estado de alarma, de una serie de procedimientos necesarios para la puesta en marcha del próximo curso escolar.