Una joven de 27 años de edad ha fallecido en el área de salud de Badajoz como consecuencia del coronavirus. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha advertido que presentaba "muchas patologías de base previas".

Esta mujer es, hasta ahora, la persona más joven fallecida en Extremadura desde el inicio de la pandemia en una semana trágica si nos atenemos al criterio de la edad.

En los últimos días también se ha registrado la pérdida de otras dos personas que no se sitúan dentro del perfil de fallecidos por coronavirus; una mujer de 58 años que perdió la vida el lunes en Badajoz, y un hombre de la misma edad que falleció ayer lunes en el área de salud de Mérida. No obstante conviene aclarar que la muerte pudo registrarse en todos los casos en la jornada precedente, pues los datos que facilitan las autoridades sanitarias se cierran a las 21.00 horas del día anterior.

Además de la joven de 27 años, en el área de salud de Badajoz también murió una mujer de 76 años de edad, lo que eleva a 33 el número de víctimas en esta zona sanitaria de Extremadura.

En el área de salud de Cáceres ya hay 206 fallecidos por coronavirus, tres más que ayer, al contabilizarse la muerte de dos mujeres de 86 y 90 años y la de un varón de 71 años de edad.

En el área de salud de Mérida ya se han registrado 23 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, una más desde ayer, un varón de 74 años de edad.

Por último, en el área de salud de Plasencia murió un varón de 74 años de edad. Esta zona sanitaria registra 64 fallecidos desde que se inició la crisis sanitaria.