Extremadura ha alcanzado la cifra de 404 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos dados a conocer este miércoles. En las últimas 24 horas se han registrado siete nuevas víctimas mortales, lo que supone un repunte en la cifra de fallecidos.

La comunidad autónoma ya tiene 3.316 personas contagiadas y en la última jornada se han detectado 34 nuevos positivos, según los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

En Extremadura se han realizado 2.692 pruebas de diagnóstico del tipo PCR y 465 test anticuerpos. Además, las pruebas realizadas han permitido detectar la existencia de 86 ciudadanos con anticuerpos positivos que no presentaban ningún síntoma.

Desde que se inició la crisis sanitaria 1.349 pacientes han requerido hospitalización, de los que 22 han sido ingresados en el transcurso del último día. La cifra positiva es que una jornada más no ha habido ingresos en cuidados intensivos, aunque la cifra de enfermos en UCI se mantiene y se sitúa en 112 personas.

Hasta la fecha se han curado 1.051 personas del total que resultaron contagiadas. Esto significa que desde el último recuento realizado hace 24 horas, hay 130 personas más que han recibido el alta epidemiológica.