El Ayuntamiento de Talayuela no ha recibido ninguna donación de la comunidad islámica del municipio ni de ninguna otra. El consistorio trata de evitar malentendidos tras algunas informaciones que afirmaban que se habían realizado aportaciones económicas de las comunidades islámicas.

De este modo, el Ayuntamiento de Talayuela sale al paso de algunas informaciones periodísticas que podrían haber generado confusión entre los ciudadanos por considerar que se habían realizado colectas en establecimientos del municipio con el propósito de entregar lo recaudado a las arcas municipales.

En un comunicado remitido a Radio Interior, el ayuntamiento niega haber recibido "donación alguna de la comunidad islámica de este municipio ni de ningún otro".

La confusión podría haberse generado tras la publicación de algunas noticias en las que se daba a conocer que varias comunidades islámicas de la provincia de Cáceres habían donado al Servicio Extremeño de Salud (SES) más de 35.000 euros en una entrega en la que a Guardia Civil habría ejercido de intermediaria.

De hecho se dio a conocer que se instalaron huchas en establecimientos de Talayuela regentados por musulmanes con el objetivo de recaudar esos fondos y donar el importe recaudado, que ascendería a 13.000 euros.

El Ayuntamiento de Talayuela no ha entrado en ninguna polémica sobre si se hizo dicha entrega o no al SES, pero sí ha desmentido en un escueto comunicado haber recibido donación alguna por parte de las comunidades islámicas "a modo de aclaración de carácter público y con la finalidad de evitar malentendidos al respecto".

Por el contrario el consistorio sí ha confirmado y ha agradecido la donación directa de 15.000 euros que han realizado al ayuntamiento los promotores de la planta fotovoltaica Talayuela Solar, "Solarcentury" y "Encavis" para combatir la crisis sanitaria que estamos padeciendo. Con la aportación realizada el ayuntamiento ha generado crédito para el fondo de contingencia del Covid-19.