RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Partido Popular de Moraleja ha pedido al Gobierno municipal declarar el luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos por coronavirus.

A la tragedia de las familias por la pérdida de un ser querido, se suma el dolor por no poder visitarles en hospitales, velarles y darles su último adiós debido a las medidas de distanciamiento social. añade el PP en una nota de prensa.

Ante esta situación en la que España registra más de 20.000 fallecidos, han asegurado que “las corporaciones locales somos los cargos electos más cercanos a los vecinos y familiares que han experimentado la pérdida de un ser querido, por ello no podemos permanecer al margen del dolor”.

Desde el Partido Popular han apuntado que las banderas ondean a media asta en centenares de ayuntamientos de toda la geografía española y también de la provincia, por lo que se ha pedido al consistorio a que se una a este gesto.

“El hecho de que una familia no pueda velar a su ser querido es desgarrador y, por ello, creemos necesario que desde el Ayuntamiento de Moraleja, en estos momentos tan duros, se debe dar una respuesta simbólica”, han dicho. 

Cabe destacar Coria o Cilleros ya odean a media asta sus banderas con objeto de conmemorar a todos aquellos afectados por el Covid-19.