Tres personas han fallecido en las últimas 24 horas en la provincia de Badajoz. Uno de ellos en un varón de sólo 58 años que ha muerto en el Área de Mérida.  Los otros decesos se han producido en las áreas de  Badajoz y Don Benito-Villanueva. La provincia acumula 77 victimas mortales, 243 menos que la provincia de Cáceres.

Son tres las personas de 73, 58 y 94 años de edad que han fallecido en las últimas 24 horas en la provincia de Badajoz. Los decesos se han producido en las áreas de salud de Badajoz, Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena.  La provincia acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la epidemia, frente a los 320 fallecidos de la provincia de Cáceres.

En el Área de Salud de Badajoz se contabilizan un total de 31 fallecidos a causa de la epidemia, uno más que ayer, un varón de 73 años que ha muerto en las últimas 24 horas. En el caso de la zona de Mérida, ha muerto una persona más que ayer. Es un varón de 58 años y en este área  hay ya  22 víctimas mortales desde que comenzara la pandemia.

Asimismo,  el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena acumula un total de 19 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, uno más que ayer, un varón de 94 años de edad.

Tal y como figura en los útimos datos difundidos por la Junta de Extremadura,  el Área de Salud de Badajoz registra 411 positivos por PCR y 32 por test rápido. Hay 26 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI.  Tiene un total de 230 pacientes curados, 11 más que ayer, y 152 pacientes en aislamiento domiciliario y 43 sanitarios afectados por coronavirus.

En el área de Salud de Mérida hay 228 pacientes positivos confirmados por PCR y 67 mediante test rápido. En este momento tiene 33 pacientes ingresados, 10 de ellos en UCI. Tiene 24 sanitarios del SES que se han infectado durante la pandemia.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 188 pacientes positivos por PCR y 56 con la prueba de test serológico. Hay 17 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, 4 de ellos en UCI. Tiene 104 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 60 profesionales del SES con positivo confirmado.

En el caso del Área de Salud de Llerena-Zafra registra 40 casos positivos por PCR y 4 por test rápido. Tiene 2 pacientes hospitalizados. Acumula 20 pacientes curados y 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En esta área hay 15 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra 11 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 10 han sido dados de alta epidemiológica.