"Todo lo que necesitas, cuando lo necesitas", es el lema que ha elegido el consistorio de Moraleja para emprender una nueva campaña que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene para el desarrollo del municipio comprar en las tiendas de barrio, en las tiendas de Moraleja.

El alcalde, César Herrero, ha confirmado que en la localidad hay 300 empresas y se ha hecho estas preguntas: "¿Sabes cuántas empresas hay en El Faro? 100. ¿A qué distancia estamos del Centro Comercial El Faro 180 kilómetros, cuatro horas de desplazamiento total con un coste que debemos sumar al precio del producto o servicio".

El consistorio pretende que, una vez pase lo peor de la crisis sanitaria,  los ciudadanos de Moraleja den ejemplo y sean solidarios con los comerciantes y autónomos que han tenido las puertas de sus negocios cerradas durante la situación de Estado de Alarma. 

Recuerdan desde el Ayuntamiento de Moraleja que "todo lo que puedes encontrar en un centro comercial" está en este municipio, conocido en buena parte de la provincia de Cáceres como la capital del comercio. 

"Pensamos que los centros comerciales tienen mayor oferta pero los datos corroboran que Moraleja tiene más ofertas y servicios, sin aglomeraciones, sin coste adicionales". 

Adquirir productos en esta localidad, no supone desplazamientos a otras ciudades, el cliente evita aglomeraciones y largas esperas como las que hay en las grandes superficies. "Son productos y el servicio es de calidad, todos ellos ofrecidos por grandes profesionales. Puedes tocar y probarte lo que quieres comprar", añadió el primer edil.

"Yo compro en Moraleja, esto lo levantamos entre todos", es otra de las frases seleccionadas por el equipo de Gobierno para lanzar a los vecinos de Moraleja y recordarles que eviten comprar en grandes superficies o en plataformas de internet.