•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Extremadura más  de 50 toneladas  de productos perecederos destinados a paliar las  necesidades de las  miles de familias desfavorecidas extremeñas, que han visto agravada su situación a raíz de la crisis sociosanitaria provocada por el covid19.

Las delegaciones de Badajoz y Cáceres han recibido los casi veinticinco mil kilos en los que se materializa la aportación canalizada desde esta asociación del colegio jesuita de Villafranca, “tras realizar durante una semana una campaña de captación de aportaciones económicas voluntarias a través de su cuenta bancaria”.

La respuesta de cientos de antiguos alumnos del centro educativo villafranqués, asociados y no asociados al colectivo, así como empresas de distintos sectores, asociaciones, familias y aportaciones anónimas, se han ido sumando a lo largo de la semana hasta alcanzar  una cifra superior,  en gran medida, a las  primeras expectativas”, explican en nota de prensa desde la organización colegial.

Tanto desde la Asociación de Antiguos Alumnos del San José de Villafranca como desde el Banco de Alimentos han mostrado su profundo agradecimiento “a todos los que han hecho posible la consecución de esta gran cantidad  de productos que contribuirá en gran medida a mejorar la situación que vive esta institución en  las últimas semanas y que llegará a muchas familias desfavorecidas de nuestra región”, justifican. “Gracias a los antiguos alumnos de un centro tan destacado como es el Colegio San José de Villafranca de los Barros”, apostillan.

Precisamente la información publicada en torno al descenso de las ayudas y el aumento de las peticiones, motivó a esta asociación a dirigir su mirada solidaria a esta institución.

 


Galería de imágenes