RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

 

Una persona continúa aislada en Moraleja y evoluciona favorablemente y dos positivos recibieron el alta hospitalaria recientemente. Todos ellos siguen tratamiento médico en sus viviendas. “La situación va mejorando, despacio, pero con tendencia decreciente. Es duro tener que hablar de estadísticas y líneas cuando esos datos los componen personas, pero es la forma más clara de visualizar el futuro”, ha asegurado el primer edil de Moraleja, César Herrero.

En cuanto al estado de las tres residencias de mayores que hay en Moraleja, Herrero solamente ha podido contactar a primera hora de la mañana con la residencia San Blas en la que, tal y como ha dicho, todo está bien.

Además, se están haciendo test en las residencias San Blas y Virgen de la Vega a los sanitarios confinados. Tal y como ha asegurado Herrero, actualmente no hay posibles casos de Covid-19 en la localidad.

La crisis económica generada por el Covid-19 necesita de ayuda municipal por lo que desde el consistorio se están tomando medidas para frenar los efectos de este virus.

De hecho, el consistorio ha desarrollado ya dos baterías de medidas, algunas de las cuales ya se están aplicando. Ahora es el turno de la tercera tanda que incluye un montante que supera los 102.000 euros. 

La partida es de exactamente 102.400 euros y proviene de determinadas modificaciones presupuestarias que se realizarán en breve para poder lanzar este flujo económico a empresas, comercios y autónomos locales.

DESINFECCIÓN SIN PARÉNTESIS 

Los trabajadores realizan sus labores de manera incansable para asegurar la salubridad de los vecinos. La limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida eficiente para eliminar restos del virus en las zonas públicas por las que transita un amplio número de vecinos.

La medida se toma para paliar la propagación del Covid-19, tal y como ha asegurado Herrero, que ha insistido en que el arma más importante con el que contamos para atajar la pandemia no es otra que “quedarnos en casa”.