RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

 

La situación de emergencia generada por el Covid-19 ha puesto en peligro a diferentes sectores, uno de ellos es el sector ganadero. Ante esta situación Cáceres Viva ha instado a la administración a tomar medidas urgentes para este sector en la comarca del Valle del Alagón.

 

“La pandemia ha causado un enorme estrago en la ganadería del Valle del Alagón. El impacto se está notando en sectores como el bovino, caprino, ovino, porcino y vacuno por la bajada de precios, elevados costes de producción, cierre de establecimientos y la caída del consumo”, han aseverado.

 

Desde la formación política han abogado por una serie de propuestas como ayudas directas, líneas de crédito, reducción de impuestos, activar el almacenamiento de carnes y piezas frescas así como potenciar campañas de promoción para incentivar el consumo de productos del sector ganadero.

 

“Nuestra formación política considera que los ganaderos de la comarca especializados en productos destinados a la restauración han visto cancelados sus pedidos y queremos hacer un llamamiento a los consumidores”, han dicho.

 

La formación ha puesto de manifiesto que “la ganadería de la comarca del Valle del Alagón vive una de las etapas más complicadas a causa del Covid-19 siendo ejemplo de un terrible descenso de ventas y retraso en los pagos”.