La provincia de Badajoz continúa con su tendencia a la baja en cuanto a víctimas mortales por coronavirus se refiere. Desde el último recuento, hace 24 horas, sólo una persona ha perdido la vida, y ha sido en el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena.  

El último fallecimiento de las últimas 24 horas se ha registrado en el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, que registra 17 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, uno más que ayer; se trata de una mujer de 88 años de edad.

En esta zona sanitaria hay 181 pacientes positivos por PCR y 55 con la prueba de test serológico. Hay 16 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, 4 de ellos en UCI. Ha notificado 91 altas epidemiológicas, 8 más que ayer. Tiene 108 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 57 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 37 están curados.

El Área de Salud de Badajoz registra 408 positivos por PCR y 29 por test rápido. Hay 28 pacientes hospitalizados, de los que 8 están en UCI. Registra un total de 29 fallecidos a causa de la epidemia. Tiene un total de 214 pacientes curados, 5 más que ayer. Tiene 164 pacientes en aislamiento domiciliario y 41 sanitarios de los que 25 se han curado.

En el área de Salud de Mérida hay 226 pacientes positivos confirmados por PCR y 67 mediante test rápido. En este momento tiene 33 pacientes ingresados, 10 de ellos en UCI. Acumula 20 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 143 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra un total de 97 pacientes curados, 10 más que ayer. Tiene 19 sanitarios del SES que se han infectado durante la pandemia, de los que 17 se han curado.

El Área de Llerena-Zafra registra 40 casos positivos por PCR y 4 por test rápido. Tiene 3 pacientes hospitalizados. Registra 18 pacientes curados, 1 más que ayer, y 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia. En esta área hay 16 pacientes en aislamiento domiciliario. Registra 11 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 10 han sido dado de alta epidemiológica.