Si eres empresario y no sabes si tienes derecho a alguna ayuda, subvención o línea de financiación para paliar los efectos negativos del coronavirus, ya hay una página web en la que se resumen las medidas puestas en marcha por las distintas Administraciones.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la página web de la Dirección General de Empresa ha recopilado las medidas que se están poniendo en marcha desde las diferentes administraciones y entidades regionales y nacionales destinadas a empresas y autónomos con el objetivo facilitar el acceso a la información de estas medidas.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 está generando un impacto negativo sin precedentes en el tejido empresarial y el empleo, motivo por el cual desde la web de la Dirección General de Empresa (https://extremaduraempresarial.es/), se ha habilitado un espacio que recopila el paquete de medidas que desde las administraciones e instituciones regionales y nacionales se están poniendo en marcha con el objetivo de contribuir a reducir las consecuencias del retroceso del mercado.

Estas medidas aportan aspectos importantes para las empresas como liquidez, circulante, flexibilización en las condiciones de ayudas y subvenciones, nuevas prestaciones por cese de actividad, flexibilización de contratos de suministros, moratorias de impuestos, etc.

Actualmente se han agrupado más de 25 medidas procedentes de entidades como la Junta de Extremadura, Agencia Tributaria, Seguridad Social, CDTI, ICEX, etc. La web se actualizará periódicamente con cada medida nueva puesta marcha.

Las empresas y autónomos pueden consultar la información a través de diferentes espacios habilitados en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.es/), en los que se recogen las medidas para facilitar la financiación, la flexibilización de ayudas y subvenciones, un espacio dedicado a la prestación por cese de actividad y otros recursos para autónomos y pymes, Expediente temporal de regulación de empleo y otras medidas laborales; así como medidas tributarias y de la Seguridad Social.

Además, en la web se ofrece la posibilidad de resolver dudas específicas que tengan las empresas de forma personalizada a través de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial.