La localidad de Talayuela acumula 11 fallecidos por Covid-19 desde que comenzara la pandemia. Los datos oficiales señalan que 10 de las víctimas mortales eran usuarios de la Residencia El Romeral, centro en el que hay 23 mayores aislados, 3 se encuentran ingresados y 3 trabajadores han dado  positivo por coronavirus.

En el resto de la localidad, se ha registrado un fallecido, hay en estos momentos dos ingresos hospitalarios y 4 personas están en asilamiento domiciliario. Además, se han dado ya 4 altas, según la información oficial facilitada por el alcalde de Talayuela, Ismael Bravo.

Con las cifras sobre la mesa, el número total de casos positivos por Covid-19 activos en el municipio asciende a 35. 

 En la localidad hay más pacientes que están siendo tratados como contagiados por el virus, pero a los que no se les ha practicado el test por lo que deben seguir las medidas pertinentes.

El consistorio está realizando reiteradas  limpiezas y desinfecciones del casco urbano con el objetivo de que el Covid-19 no se extienda por el municipio. Además, efectivos del Ejército también han participado en estas tareas como se está haciendo  en el resto de localidades y residencias de la provincia de Cáceres.

El primer edil, Ismael Bravo, ha instado a la tranquilidad de los vecinos y ha pedido que continúen respetando la situación marcada por el Estado de Alarma.