La plataforma ciudadana Cáceres Viva ha propuesto que se realicen test rápidos a todos los usuarios de las residencias de mayores de Coria y que los que no presenten síntomas y den negativo en dicho test se puedan trasladar con familiares.

Cáceres Viva, que se define como una una plataforma ciudadana que se constituirá en partido político que se basará especialmente en la provincia de Cáceres, asegura que pretende mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas. 

En este sentido solicita a la Administración soluciones para frenar el contagio de las residencias de mayores de Coria provocado por el Covid-19 y propone que los ancianos no contagiados puedan desplazarse fuera de las residencias con aquellos familiares que puedan hacerse cargo de ellos "o que se disponga del voluntariado y de las plazas hoteleras que están a disposición de la Junta de Extremadura para este efecto".

En su opinión, la mayoría de los residentes de estos centros tienen ya patologías previas y la única solución que se está tomando es que los que no tienen síntomas permanecen aislados en sus habitaciones, sin posibilidad de frenar el contagio.

Por ello pide que se provea de test rápidos a las residencias de mayores de Coria y que los que no presenten síntomas y den negativo en dicho test se puedan trasladar con sus familiares con el convencimiento de que de esta forma se podrá en gran medida el contagio del Covid-19 entre los residentes de dichas residencias de mayores. 

Cáceres Viva ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha hecho un llamamiento a la Administración para que solucionen este problema.