Cerca de 6.000 euros han salido de las arcas municipales de la localildad de Gata para que a nadie le falte una mascarilla FFP2 homologada para platar cara al Covid-19.
El consistorio es consciente de las dificultades que están encontrando los vecinos para encontrar este elemento que es imprescindible en la batalla que los humanos tenemos frente al coronavirus. "Estamos sufriendo para adquirir desde el inicio de la pandemia mascarillas", relató el alcalde de Gata.
El consistorio de la villa "después de una incesable búsqueda de proveedores que nos garatizasen mascarillas con certificado sanitario, hemos procedido a la compra de mascarillas FFP", explicó en un comunicado oficial.
La duda está en cuándo llegarán. El consistorio aún no tiene fecha fija de recepción de la mercancía. "Rogamos paciencia", manifestó.  El alcalde explicó que una vez lleguen las mascarillas a la localidad se procederá al reparto entre los vecinos siguiendo el plan que etablezca el consistorio.

A pesar de que los ciudadanos contarán con mascarillas, el Ayuntamiento de Gata insiste en que hay que quedarse en casa porque es la mejor prevención. 

COMPRA REALIZADA A UNA EMPRESA EXTREMEÑA 

El consistorio ha realizado la compra de las mascarillas, que ascienden a 5.989,50 euros, a la empresa de Almendralejo Servicios del Fresno. Este tipo de protector frente al virus alcanzan al ser FFP2 un 98% de filtrado y un 8% de fuga máxima al interior.

Este tipo de mascarillas son de alta protección, están homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras. Permiten entrar incluso en habitaciones donde hay pacientes en aislamiento. Sirve para proteger a sanitarios y a personas que están expuestos a un riesgo bajo o moderado.