El alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez, lo ha anunciado este mismo viernes. Nadie se quedará sin mascarilla FFP2 en su pueblo y eso que no se ha registrado caso alguno de Covid-19 en la localidad hasta ahora. La medida le costará más de 4.000 euros que salen directamente de la partida de Festejos.

En otros pueblos de Extremadura se han entregado mascarillas desechables, en Hoyos no será así. "Estudiado el asunto y hemos pensado que las mascarillas desechables eran insuficientes. Preferimos esperar más y entregar material de mayor calidad ahora que por fin hay existencias", explicó Antúnez.

MÁSCARA PROTECTORA AUTOFILTRANTE 

La mascarilla FFP2 es uno de los modelos de máscara protectora autofiltrante que sirve para filtrar el 92 por ciento de las partículas del aire, según las normas europeas EN 143 y EN 149. Se utilizan en la industria y como  respiradores y mascarillas quirúrgicas sanitarias. Son indispensables en épocas de epidemias como la que nos ha dejado el Covid-19.

Asimismo, el consistorio  ha destacado la labor que está desarrollando un grupo de voluntarios de Hoyos que están  elaborando mascarillas de calidad de forma totalmente gratuita. 

Para frenar la crisis, el equipo de Gobierno de Hoyos está estudiando habilitar una partida para los autónomos de la localidad  que han tenido que cerrar sus negocios o parar su actividad como consecuencia del coronavirus.