La Junta de Extremadura priorizará el trabajo a distancia. Así, lp ha dado a conocer con el objetivo  de evitar la propagación de la pandemia y evitar nuevos contagio. Se arbitrarán medidas excepcionales y de aplicación inmediata por razones sanitarias y de salud pública en la ejecución de determinadas prestaciones de contratos administrativos y ante la imposibilidad de impartir medidas presenciales se priorizará el trabajo a distancia. 

Por tanto, trata de hacer frente a la situación producida por la imposibilidad material de impartir actividades de modo presencial en la ejecución de estos contratos administrativos, consistentes básicamente en programas formativos de asesoramiento o de consultoría dirigidos a emprendedores, autónomos o empresas.  Por ello, y a fin de que pueda cumplirse el objeto del contrato, se va a habilitar la posibilidad de que los contratistas soliciten impartir tales actividades mediante teleformación.

Además este decreto también regula la atención a las necesidades motivadas por la crisis sanitaria especialmente de los centros sociosanitarios.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha explicado que se garantizará a todos aquellos que han atendido a los llamamientos de bolsa que volverán a las mismas en la posición que les corresponde y de esta manera se reconoce su compromiso y su entrega al haber atendido al llamamiento realizado.

El texto definitivo de este decreto-ley recoge propuestas de mejora de los grupos parlamentarios y de los agentes sociales y económicos de la región, que recibieron el borrador del mismo el pasado miércoles.  De esta manera desde el Gobierno de la Junta de Extremadura se mantiene el diálogo político y social que viene siendo habitual desde el inicio de la legislatura.