La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha puesto en marcha una iniciativa online para poner en contacto a agricultores y demandantes de empleo extremeño "ante las dificultades de movimiento de trabajadores que habitualmente desempeñan sus tareas en el sector agrario".

El objetivo de esta iniciativa es "ofrecer la oportunidad de encontrar trabajo a aquellas personas residentes en Extremadura que han perdido su empleo por la coyuntura actual, como las que provienen del sector servicios".

De esta forma, UPA-UCE Extremadura ha lanzado esta iniciativa online a través de la cual facilitarán el contacto entre quienes necesiten contratar personal para las campañas de recolección de 2020 y a personas que estén buscando trabajo en el ámbito agrario, según informa la organización agraria en nota de prensa.

Según señalan, poner en contacto a demandantes de empleo y a agricultores que necesitan trabajadores en el sector agrario "puede ser una vía adecuada para solucionar los problemas la falta de mano de obra que nos puedan surgir en las campañas que se avecinan".

Para ello, UPA-UCE Extremadura ha habilitado un espacio en su página web upa.es/upa-uceextremadura, donde los interesados podrán acceder a dos formularios para cumplimentar sus datos y así quedarán registrados en una base de datos.