Una persona continúa aislada en Moraleja y evoluciona favorablemente y dos positivos recibieron el alta hospitalaria recientemente. Todos ellos siguen tratamiento médico en sus viviendas. “Estamos cada día mejor. Por lo tanto, a seguir extremando las medidas establecidas en el decreto”, ha asegurado el primer edil de Moraleja, César Herrero.

En cuanto al estado de las tres residencias de mayores que hay en Moraleja los usuarios y los trabajadores no presentan novedades. Además, se están haciendo test en las residencias San Blas y Virgen de la Vega a los sanitarios confinados.

Tal y como ha subrayado Herrero, actualmente no hay posibles casos de Covid-19 en la localidad.

DESINFECCIÓN DE CALLES Y  ZONAS TRANSITADAS

Herrero ha tenido esta jornada de viernes palabras de agradecimiento para los profesionales que trabajan cada día desinfectando las calles de Moraleja. “Están haciendo un gran trabajo”, ha dicho.

Estos trabajadores comienzan la jornada a las 7.00 horas para desinfectar aceras, tramos de calzada con mucha afluencia, cuartel, residencias, centro de salud, supermercados, tiendas abiertas y contenedores.

La limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida eficiente para eliminar restos del virus en las zonas públicas por las que transita un amplio número de vecinos.

La medida se toma para paliar la propagación del Covid-19, tal y como ha asegurado Herrero, que ha insistido en que el arma más importante con el que contamos para atajar la pandemia no es otra que “quedarnos en casa”.

“Estas personas, ha dicho, están realizando un gran trabajo de forma desinteresada, al igual que muchas personas y empresas de la localidad que han querido aportar material para repartir”, ha concluido.