El municipio de Coria no celebrará las tradicionales fiestas de San Juan con suelta de toros. Un error de interpretación ha provocado malestar en el equipo de gobierno municipal. En realidad sólo habrá un cambio de fechas de la fiesta local.

Un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Coria en el que informaba sobre el cambio de fechas de las fiestas locales provocó confusión y Radio Interior tituló erróneamente que "Ballestero asegura que San Juan se celebrará este año, pero en otra fecha que aún se desconoce".

En realidad, el alcalde de Coria sólo anunció que "los días inicialmente aprobados como fiestas locales, como la Romería y San Juan, se trasladarán de fecha". La periodista que trató la noticia interpretó erróneamente que la celebración se llevaría a cabo.

Ante la confusión generada, el ayuntamiento se vio en la obligación de emitir un nuevo comunicado donde anunciaba "la anulación y sustitución de los días festivos locales previstos en mayo y junio con motivo de la celebración de la Romería y de las Fiestas de San Juan 2020, dada la imposibilidad de su celebración debido a la situación actual provocada por el Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma que limita la circulación y los desplazamientos de los ciudadanos por las vías públicas, y prohíbe la celebración de fiestas populares".

De este modo, el equipo de gobierno anunciaba que el día 11 de mayo y el 24 de junio, ambos declarados festivos locales, serán sustituidos por otras fechas "para disfrutar de esos días locales de fiesta en próximas fechas que se acordarán por parte de todos los grupos municipales". Asimismo el ayuntamiento advertía que la fiesta de la Romería ha sido oficialmente suspendida. 

Radio Interior lamenta la confusión generada, fruto de la mala interpretación del comunicado emitido.