RAQUEL DE LA ROSA – PLASENCIA

El coronavirus ha dejado historias heroicas entre la población. Relatos cargados de emoción, de superación y de ganas de continuar luchando para frenar este virus que se extiende a la velocidad de la luz. Jorge Melo es sanitario en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y se convirtió en uno de los primeros enfermeros contagiados por Covid-19 en la localidad placentina.

Con los primeros síntomas Melo se aisló en su domicilio. “Tenía todos los síntomas, fiebre, tos, dolor muscular, diarrea, no degustaba la comida y sentía escalofríos”, ha asegurado. Después de 9 días sin que disminuyese la fiebre lo supe: tenía Covid-19.

“Físicamente te deja tocado”, ha subrayado Melo destacando que el cuerpo no le obedecía dado el malestar. Le costaba respirar y solamente sentía dolor, pero también ha asegurado, como otros pacientes, el lado psicológico de esta enfermedad. “Lo más duro ha sido a nivel mental, estaba asustado. Sentía miedo por si no volvía a ver a mis hijos”.

Melo ha destacado la atención familiar, el apoyo constante, que le hizo impulsarse para continuar luchando.

Próximamente este héroe surgido por el Covid-19 volverá a trabajar en el Hospital Virgen del Puerto para luchar, desde otra línea de batalla, contra este virus.

Como sanitario ha asegurado que no hubo falta de material como motivo del contagio, solamente que nadie esperaba el crecimiento del virus tan rápido. “Al principio nos pilló desprevenidos. No había suficiente material. Ahora las cosas están cambiando”, ha subrayado.

A pesar de todas las historias que se cuentan con respecto a este coronavirus son muchas las personas que no respetan el Estado de Alarma. Actualmente en Extremadura hay más de 3.000 denuncias por no respetar el confinamiento.