La movilidad en el transporte de carretera interurbano se ha reducido en un 96 por ciento en Extremadura durante el periodo de confinamiento y restricción de la movilidad.

Actualmente, 103 usuarios de media utilizan cada día el transporte público por autobús, frente a los 3.640 de media que lo usaban antes de la aprobación del real decreto de 14 de marzo.

Cabe recordar que el 30 de marzo se puso en marcha el transporte de viajeros por autobús a demanda en 33 líneas regulares de Extremadura, que aglutinan en torno al 97 por ciento de las localidades extremeñas.

SOLICITUD

Los usuarios deben solicitar el servicio con una antelación mínima de 24 horas a su prestación mediante contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio o a través del correo electrónico: transportealademanda@juntaex.es.

Las personas que deseen utilizar estos servicios tienen que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto), el origen, destino, fecha y hora del viaje que se solicita, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda adoptó esta decisión tras constatar una disminución "muy significativa" de la demanda habitual en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras.

La medida tiene como objetivo limitar los desplazamientos a los indispensables ante la necesidad de evitar la movilidad, de modo que los trabajadores de las empresas y los usuarios estén menos expuestos a posibles contagios por Covid-19.