El coronavirus está causando estragos y una situación alarmante en el área de salud de Cáceres. De las 17 personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas, 14 lo hicieron en  alguno de los hospitales o centros residenciales de mayores de la capital de provincia. Los fallecidos tenían entre 59 y 93 años de edad.

Los datos preocupan cada vez más a las autoridades sanitarias. El área de salud de Cáceres no sólo registra el mayor número de casos positivos de Extremadura, con 1.237 pacientes infectados, sino que encabeza tristemente el ránking de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia,

En los hospitales de Cáceres hay actualmente 147 pacientes hospitalizados y de ellos 18 se encuentran en la Uunidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cada jornada suma nuevas víctimas a la ya interminable lista negra de fallecidos por Covid-19 y el peor de los datos posibles se ha producido en las últimas 24 horas, al registrar 14 fallecidos más.

Según los datos de la Junta de Extremadura, los fallecidos son ocho varones de 82, 84, 59, 79, 75, 96, 75 y 80 años de edad, y seis mujeres de 93, 81, 90, 84, 88 y 89 años. Con esta nueva cifra de fallecidos, la suma total de víctimas mortales asciende a 188 desde que comenzó la pandemia.

En esta zona sanitaria se han registrado 192 altas epidemiológicas, ocho más que ayer, y hay 803 pacientes en régimen de aislamiento domiciliario. Además tiene 130 sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) que han dado positivo a lo largo de esta crisis, de los que 84 se han curado.

RESTO DE ZONAS SANITARIAS

La buena noticia es que el área de salud de Plasencia no ha registrado víctimas desde ayer. Hay 275 positivos por prueba PCR y 43 que se han realizado mediante test rápidos. En esta zona sanitaria hay 33 pacientes ingresados en el hospital, nueve de ellos en UCI. Acumula 59 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, se han dado 65 altas epidemiológicas y hay 163 pacientes positivos en aislamiento domiciliario. Registra 97 sanitarios del SES que han dado positivo, 30 de ellos con alta epidemiológica.

El área de salud de Navalmoral de la Mata registra 166 positivos por PCR y 47 por test rápidos. Hay 27 pacientes hospitalizados y han fallecido 33 personas por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Registra 23 altas epidemiológicas, una más que ayer. En aislamiento domiciliario hay 131 pacientes positivos y tiene 15 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que ocho han recibido el alta epidemiológica. Tampoco ha registrado víctimas desde ayer.

El área de salud de Coria ha contabilizado el fallecimiento de una mujer de 91 años, con lo que la suma total de víctimas asciende a 15. Esta zona sanitaria ha confirmado 74 casos positivos por prueba PCR y 15 por test serológicos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, 47 en aislamiento domiciliario y 20 altas epidemiológicas, una más que ayer. Hasta el momento hay 15 sanitarios del SES con coronavirus, de los que ocho se han curado.