RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha garantizado que estudiarán las medidas propuestas por el Partido Popular para paralizar el efecto económico y social del Covid-19. “Son momentos de construir por lo que estudiaremos todas las medidas de la oposición”, ha asegurado Herrero.

A pesar de la polémica generada entre ambos representantes políticos debido a que los populares pidieron al alcalde y al concejal liberado que eliminasen sus sueldos durante el Estado de Alarma, es fundamental la colaboración con un objetivo común: los vecinos de Moraleja.

Cabe destacar que el PP ha presentado un plan estratégico en el que se destacaba eliminación de los tributos y tasas municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el coste de las terrazas o el rodaje, entre otros, durante el periodo de inactividad.  Asimismo, quieren crear una partida presupuestaria para ayudas destinadas a las pymes, autónomos, empresas, agricultores, ganaderos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

Herrero ha asegurado que algunas de las medidas demandadas por los populares ya se están realizando en el consistorio desde hace semanas. Además, ha asegurado que llegarán más medidas económicas si el Covid-19 no se frena.

“Hay que pensar en todas las empresas locales. No sabemos qué va a pasar ni cuánto tiempo se va a alargar el Estado de Alarma”, ha asegurado el primer edil destacando su pronta reunión con los miembros del tejido empresarial de la localidad.

Además, la última medida puesta en marcha por el consistorio moralejano  ha sido la de destinar 102.400 euros a empresarios y autónomos. La partida proviene de determinadas modificaciones presupuestarias que se realizarán en breve para poder lanzar este flujo económico a empresas, comercios y autónomos locales.

De la actividad Convivencia Intercentros el consistorio contará con 1.500 euros y del certamen Cantando a la Rivera con una partida de 5.500. De la propuesta Colorea Tu Pueblo, se descuentan 3.400 euros y de los Festejos Populares del Primero de Mayo 5.000 euros.

También se destinan 3.000 euros de la Concentración de Caravanas para  apoyar a los comerciantes y 70.000 euros que estaban previstos para la Feria Rayana. Además, otros 14.000 euros llegan para este fin desde el Área de Participación Ciudadana del consistorio de Moraleja.