RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Partido Popular de Moraleja ha presentado una batería de medidas para frenar la crisis social y económica del coronavirus, entre ellas, pide al alcalde y al concejal liberado que supriman sus sueldos hasta el final del Estado de Alarma.

 

El revuelo tardó poco en llegar. El alcalde de Moraleja, César Herrero, tachó de injusta dicha medida."Trabajo 24 horas al día exponiéndome por la mañana, por la tarde y por la noche, de lunes a domingo, es mi obligación. Por ello cobro 1.450 euros al mes. Tengo dos hijos y una hipoteca como la mayoría de los españoles, de verdad ¿es justa esta proposición ? ¿Por qué un alcalde debe dejar de cobrar si no ha dejado de trabajar?”, ha dicho.

 

El concejal liberado, David Torres, también tachó esta medida de poco justa ya que se le pide dejar de cobrar 950 euros mensuales. “Está claro que no tengo la responsabilidad que tiene nuestro querido alcalde, solo soy concejal,  pero diariamente estoy en el ayuntamiento trabajando,  ayudando y apoyando, tanto a él, como al resto del equipo de gobierno y al pueblo en su conjunto”, ha subrayado.

 

EL PP ASEGURA QUE NO QUIERE CREAR POLÉMICA

 

Los populares reaccionaron ante estas declaraciones e hicieron hincapié en que no se quiere hacer polémica porque el único objetivo es minimizar y focalizar todas las propuestas y medidas que recoge el plan estratégico.

 

“No podemos permitir enfrentamientos en la situación que estamos, y creo que no ha sido muy loable por vuestra parte generar la polémica con vuestras publicaciones sesgadas y centradas en esta medida, ahora toca remar juntos, lo importante es el Plan Estratégico de medidas que presenta el Partido Popular para apoyar, colaborar y arrimar el hombro en esta grave crisis, por y para Moraleja”, han aseverado. 

 

Aseguraba el Partido Popular que se hacía referencia a la remuneración económica con objeto de que no se cobren las asignaciones económicas por asistencias a plenos, comisiones, juntas de gobierno por parte de la corporación municipal al completo.

 

“Vosotros, al ser cargos electos liberados y tener nómina, no percibís asignaciones por esas asistencias, por lo que sería lógico y solidario, que si el resto de concejales de toda la corporación no percibiese esas asignaciones en este año, vosotros no percibiéseis la nómina durante el estado de alarma, que sería más o menos la parte proporcional con respecto a ellos. Esta acción si se aprueba supondría un total de unos 15.000 €”.

 

La medida no ha tenido buena acogida entre el equipo de Gobierno por lo que parece que se estudiarán el resto de propuestas y está no entrará dentro de esas opciones ya que, tal y como han tachado los socialistas, “es injusta”.