Ya anunció hace semanas el alcalde de Moraleja, César Herrero, que la lucha sanitaria y la actuación para paliar la crisis económica generada por el Covid-19 irían prácticamente de la mano.

De hecho, el consistorio ha desarrollado ya dos baterías de medidas, algunas de las cuales ya se están aplicando. Ahora es el turno de la tercera tanda que incluye un montante que supera los 102.000 euros. 

La partida es de exactamente 102.400 euros y proviene de determinadas modificaciones presupuestarias que se realizarán en breve para poder lanzar este flujo económico a empresas, comercios y autónomos locales.

El alcalde, César Herrero, anunció que se reunirán telemáticamente con los representantes de los sectores empresariales, es decir, portavoces de los polígonos industriales, del colectivo Rivera de Gata y con la oposición (PP) para recoger las sugerencias y los resultados de las encuentras que se han hecho para saber qué medidas son prioritarias poner en marcha.

De la actividad Convivencia Intercentros el consistorio contará con 1.500 euros y del certamen Cantando a la Rivera con una partida de 5.500. De la propuesta Colorea Tu Pueblo, se descuentan 3.400 euros y de los Festejos Populares del Primero de Mayo 5.000 euros.

También se destinan 3.000 euros de la Concentración de Caravanas para  apoyar a los comerciantes y 70.000 euros que estaban previstos para la Feria Rayana. Además, otros 14.000 euros llegan para este fin desde el Área de Participación Ciudadana del consistorio de Moraleja.