Algo tan sencillo como dos arcos que dispensan desinfectante permitirán frenar la expansión del Covid-19 en la comarca de Sierra de Gata. Así, el Ayuntamiento de Gata ha instalado dos arcos en dos puntos clave de acceso al municipio. 

Uno de los puntos está en la carretera que une Gata y Torre de Don Miguel. Es necesario que los vehículos pasen por debajo de estas estructuras a 20km/h. Las ventanillas de los coches deberán permanecer cerradas en todo momento, según explicaron desde el consistorio. El otro punto está en la unión de las carreteras que llegan a la villa, en lo que denominan desde el consistorio "la junta de las carreteras".

El resto de vehículos como es el caso de motos, tractores o maquinaría de construcción tendrán que pasar con la protección adecuada para el conductor, es decir mascarilla y protección para la cara. 

Además, el consistorio para evitar los traslados que no sean inexcusables sigue proporcionando el servicio de compra y traslado de pienso para animales del municipio. Además, cabe recordar que según los últimos datos oficiales en Gata no se ha detectado caso positivo alguno de Covid-19. 

El consistorio insiste en que los ciudadanos no salgan de sus casas para evitar la expansión del virus y les pide tajantemente que cumplan con las normas del Estado de Alarma.