RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

La crisis económica que está generando el Covid-19 ha hecho que muchos ayuntamientos se pongan en alerta para paliar los efectos desembocados por este virus. El consistorio de Torrejoncillo ha decidido poner en marcha un Plan de Empleo Municipal para frenar los efectos del coronavirus.
 
Así, el consistorio impulsará un Plan de Empleo Municipal que recibirá en torno a un 70% de la partida del Plan Activa y complementará los planes y medidas que se están tomando por parte de otras administraciones de la Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura.
 
“Un ayuntamiento tiene que replantarse cuáles son las prioridades, no solamente las que tiene a día de hoy, sino las que va a tener cuando finalice el Estado de Alarma para poder hacer frente a las consecuencias sufridas por la crisis”, ha destacado Ricardo Rodrigo, alcalde de la localidad.
 
El Plan de Empleo Municipal buscará responder a las necesidades específicas de Torrejoncillo y Valdencín. El equipo de gobierno se apoyará en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y valorará para su inclusión las aportaciones que se realicen desde la oposición.
 
Desde el consistorio ya se habían puesto en marcha otras medidas para paliar los efectos del Covid-19 en el municipio, tanto en el ámbito social como de las pymes y autónomos locales.