RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19 ha sacado a relucir, además del lado más heroico de las personas que sufren los efectos colaterales de este virus, la vena más vulnerable. Por ello, desde la Delegación Diocesana para la atención a Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres se ha habilitado un servicio de escucha y acompañamiento telefónico.

“Queremos que todas las personas se sientan acompañadas y, por ello, este servicio está a disposición de la población para que nuestros mayores, personas dependientes, jóvenes estudiantes y todo aquel que tenga que pasar estos días de confinamiento en solitario, puedan ser llamadas”, ha asegurado José Luis Hernández Serrano, delegado diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Los teléfonos de contacto son 627 203 076 y 630 850 847 y se han habilitado para que estas personas, muchas de ellas con problemas de movilidad, comuniquen todo lo que puedan necesitar.

El delegado de la Diócesis ha asegurado que a cada voluntario se le han asignado una o  varias personas para que mantengan contacto telefónico con ellas y puedan sentirse acompañadas dentro del aislamiento domiciliario.

Este acompañamiento telefónico también se ha puesto en marcha en Cruz Roja así como en algunos consistorios como Moraleja o Valverde del Fresno para ofrecer el lado más solidario de manera desinteresada.