RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Como en el resto de Extremadura, Moraleja no puede recibir a su patrona con la devoción que se muestra en este tipo de citas anuales. Este año la imagen se quedará en la Ermita de la Virgen de la Vega, pero la fe llegará a los feligreses del mismo modo porque no existe más pasión que la de los moralejanos por su Virgen.

No habrá recibimiento este domingo con cientos de personas que, con alegría y devolución, esperan la llegada de la Virgen de la Vega a la localidad. No habrá paseos hasta la Ermita y tampoco habrá personas en las puertas de sus casas esperando ver la imagen. Tampoco habrá una celebración el primer domingo de mayo alrededor de la Ermita de la Virgen de la Vega.

Desde la Cofradía de la Virgen de la Vega han invitado a los vecinos de Moraleja a adornar terrazas y balcones con su imagen. “De esta manera nos mantendremos cerca de ella mentalmente”, ha asegurado la presidenta de la Cofradía, Montse García.

García ha pedido reforzar la fe en ella y en su hijo a través de este gesto que hará que todos los vecinos continúen cerca de su patrona de una manera diferente. Por ello, desde la Cofradía, han instado a los moralejanos a adornar sus balcones desde este domingo hasta el día de la romería, el 3 de mayo.

Desde la cofradía han deseado que los enfermos por Covid-19 tengan una pronta recuperación y lamentan la situación que atraviesa España ante la pandemia del coronavirus.