RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

 

El Covid-19 ha sembrado pánico, miedo y tensión entre la población debido a su notable expansión, pero también ha dejado historias superación. Roberto Martín, de 44 años, es sanitario en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y vecino de Torrejoncillo. Fue un día cualquiera cuando comenzó a sentir malestar y tres días le duró la fiebre.

 

“Sentía angustia, no por mí, yo siempre me mantuve positivo. Tenía miedo por no saber si había contagiado a mi familia”, ha explicado Martín. El varón se temía lo peor dada la rapidez a la que se expande el virus.

Con los primeros síntomas Martín se puso en aislamiento domiciliario y fue entonces cuando lo supo: tenía el Covid-19. “La peor parte es cuando vuelves a repetir el test y sale positivo nuevamente”, ha declarado después de 26 días de aislamiento.

Como otros pacientes, Martín ha destacado el lado psicológico de esta enfermedad. No es solamente cuestión de malestar físico, sino también hay que tener mucha fuerza mental para enfrentarse a este virus. “Mi mujer ha sido sin duda la que peor lo ha pasado, yo siempre me he mantenido positivo”, ha dicho.

“Casi un mes metido en una habitación, con tu familia al otro lado, solamente podía salir para ir al baño”, ha asegurado. Martín afirmado que padecer esta enfermedad, estar encerrado entre cuatro paredes, permite valorar todos los pequeños detalles de la vida. “El solo hecho de volver a estar en el salón con mi mujer y mi hijo es sinónimo de felicidad para mí”.

Próximamente este héroe surgido por el Covid-19 volverá a trabajar al Hospital San Pedro de Alcántara para luchar, desde la otra línea de batalla, contra este virus.

A pesar de todas las historias que se cuentan con respecto a este coronavirus son muchas las personas que no respetan el Estado de Alarma. Actualmente en Extremadura hay más de 3.000 denuncias por no respetar el confinamiento.

“Lo único que le pido a la gente es que se tomen en serio esta enfermedad y respeten las medidas de seguridad, es importante para que se pongan fin a este virus”, ha finalizado Martín.