Grave sacudida la que está dando el Covid-19 a la economía española que, de momento, sólo florece para generar puestos de trabajo en el campo. No hace falta pensar en jornaleros para Murcia o Andalucía. El llamamiento lo ha hecho el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). 

Concretamente, el centro del SEXPE de la localidad de Hoyos recuerda que se necesita personal para trabajar en la campaña agrícola además este puesto de trabajo es compatible con otras prestaciones que la persona ya estuviera percibiendo.

Esta información la está difundiendo el centro del SEXPE de Hoyos pero en otras zonas de Extremadura también se precisa mano de obra, jornaleros que trabajen en el campo y que puedan tener de este modo un complemento a la economía familiar. 

El trabajo es compatible con determinadas prestaciones, a excepción de las vinculadas con riesgo durante el embarazo, durante la lactancia natural y las pensiones de incapacidad permanente contributiva, entre otras.

Es también incompatible con la prestación por nacimiento y cuidado de un  menor, y no se podría trabajar si en todo el periodo obligatorio posterior al parto de las madres biológicas. 

Los alcaldes de los municipios que demandan mano de obra han hecho un llamamiento a la población para que se acerquen a su centro más cercano del SEXPE y encontrar un trabajo en estos tiempos difíciles que nos deja el coronavirus.