RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Las residencias San Blas y Virgen de la Vega de Moraleja ya han comenzado a realizar test a trabajadores con objetivo de prevenir la expansión del Covid-19.

Cabe destacar que las tres residencias de ancianos se encuentran en buen estado, tal y como ha asegurado el alcalde de Moraleja, César Herrero. Además, dos de ellas, la Residencia de San Blas y Virgen de la Vega se han confinado con sus mayores para evitar carga viral en las mismas.

“La residencia San Blas realizará próximamente el relevo de trabajadores ya que los actuales han pasado quince días confinados con los ancianos. A los empleados que comiencen ahora su confinamiento se les realizará la prueba antes de entrar a la residencia”, ha asegurado Herrero.

Actualmente la localidad acumula un positivo por Covid-19 ingresado en el Hospital y otra persona en aislamiento domiciliario, ambos evolucionan favorablemente. Además, Moraleja acumula el alta de un paciente que ha superado la enfermedad y el reciente fallecimiento de un vecino a causa de este virus.

Hasta el momento no se han confirmado con test más casos en la localidad, pero varias personas  siguen confinadas y aisladas en sus viviendas y están siendo tratadas como pacientes con coronavirus. Tienen asistencia sanitaria telefónica y de momento no se les va a practicar el test.