RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los test rápidos realizados en las últimas horas en la residencia pública de mayores de Coria elevan a 13 el número de contagiados por Covid-19. Los resultados indican que hay 5 trabajadores y 8 ancianos contagiados por este virus, según los datos ofrecidos a Radio Interior por la Junta de Extremadura.

Un total de 32 ancianos permanecen aislados por sintomatologías compatibles por coronavirus por lo que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se están tomando las medidas preventivas pertinentes.

Además, hay un residente aislado en el Hospital Ciudad de Coria, tal y como han confirmado a este medio de comunicación desde el SES.

La residencia está medicalizada e intervenida su dirección en estos momentos. Su situación es de máximo control por parte del Servicio Extremeño de la Salud y cuenta con refuerzo de equipos médicos y enfermeros, según han señalado desde la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que esta residencia de ancianos acumula siete fallecidos a los que no se les hizo el test y uno de ellos que sí dio positivo por Covid-19, según la información facilitada por el alcalde, José Manuel García Ballestero hace sólo unos días.

Estos test rápidos se están realizando en otras residencias intervenidas por la Junta de Extremadura y se comenzará a poner en marcha en centros de mayores públicos y privados con objeto de proteger a los más mayores.