Guardia Civil y efectivos del Ejército están reforzando la vigilancia en la zona de Perales del Puerto, en la comarca de Sierra de Gata, para evitar más casos de personas que se saltan las normas del Estado de Alarma. Si no se cumple la normativa "estaréis exponiendo las vidas de todos los vecinos por puro egoísmo personal", añadió el alcalde de Perales 

Hace sólo unos días que el alcalde, Andrés Manzano, pidió a la Delegación del Gobierno en Extremadura más presencia policial ya que se estaban detectando casas de incumplimientos del Estado de Alarma. "Había algunos inconscientes que no cumplían las normas y seguían viviendo al pueblo a segundas residencias". 

Ahora se están realizando labores de vigilancia y se patrulla por las calles de Perales, localidad en la que no se ha vuelto a registrar ningún caso confirmado de Covid-19. Uno de los primeros que se detectó en la región fue el de un camionero de la localidad que había estado en Lombardia, en Italia. 

Andrés Manzano ha asegurado que siguen trabajando 24 horas para evitar que el virus llegue a Perales del Puerto. "Os pido encarecidamente que cumpláis las normas del Gobiernos y las dadas por las autoridades sanitarias". 

Si no se cumple la normativa "estaréis exponiendo las vidas de todos los vecinos por puro egoísmo personal", añadió el alcalde de Perales.