RAQUEL DE LA ROSA – PORTAJE

El Ayuntamiento de Portaje ha dado a conocer el primer caso de coronavirus en la localidad. El paciente se encuentra ingresado en el hospital, según fuentes oficiales. Cabe destacar que el vecino del municipio fue ingresado en el hospital por otras patologías y fue allí cuando le detectaron este virus.

Desde el consistorio se ha pedido que se extremen las medidas de prevención y salubridad respetando y cumpliendo las medidas del Estado de Alarma para evitar contagios. Por ello, Pulido ha recordado que solamente se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario.

Asimismo, el alcalde ha apelado al sentido común y a la responsabilidad ciudadana para conseguir que el número de casos no incremente en el municipio. 

Además, continúan los trabajos de desinfección en las principales calles de la localidad así como en los lugares más transitados por los vecinos para evitar la expansión del Covid-19.

Estos trabajos de desinfección incluyen también el mobiliario urbano como bancos y papeleras. La labor de limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus.