RAQUEL DE LA ROSA – CALZADILLA

La expansión del Covid-19 ha sacado la vena más solidaria entre la ciudadanía. Este es el caso de Calzadilla ya que un grupo de voluntarios del municipio ha desinfectado y limpiado las calles de la localidad con sus propios tractores.

Este grupo de vecinos desinfecta y limpia las calles de la localidad con sus tractores coordinados por el consistorio para conseguir Calzadilla continúe sin ningún caso positivo por Covid-19. Esta medida se está llevando a cabo en diferentes municipios de la provincia como Hoyos y Huélaga.

Asimismo, el primer edil, Carlos Carlos Rodríguez, ha ensalzado el carácter solidario de la firma Laboratorios Rovi que recientemente ha donado cerca de un millar de mascarillas homologadas al ayuntamiento. 

A su vez, la Diputación de Cáceres ha otorgado material para las residencias de ancianos tanto públicas como privadas. Desde la institución han entregado guantes y una tablet para que los mayores puedan comunicarse con su familia y hacer más llevadera la cuarentena.

Esta medida permite aliviar la situación de incertidumbre que viven los ancianos y familiares en estos días de Estado de Alarma en los que las visitas están prohibidas a las residencias de la tercera edad.