La Brigada de Ingenieros XI del Ejército de Tierra ha llegado a Perales del Puerto con una misión clara: desinfectar la Residencia de Mayores La Casa Blanca de esta pequeña localidad ubicada en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Aunque de momento no se han dado casos positivos por Covid-19 en el geriátrico, el Ayuntamiento de Perales del Puerto se marcó esta acción como objetivo prioritario para prevenir del virus a sus mayores.

El alcalde  no ha tardado en mostrar su agradecimiento público a los militares, a los efectivos desplegados de la Guardia Civil y al personal sanitario por "el esfuerzo y trabajo sin descanso que están desarrollando estos días para velar por nuestra salud y seguridad".

Dicen que después de la tempestad llega la calma y parece que esto sucede en Perales que a principios de marzo registró uno de los primero casos confirmados de contagio por Covid-19  en Extremadura. Fue un camionero de 56 años que estuvo en Lombardia. 

Desde entonces, no ha habido en el pueblo más casos confirmados. Sólo el confinamiento que realizan los vecinos que ahora están entretenidos buscando fotos antiguas para compartirlas en las redes sociales  y llenar de recuerdos la dureza de la cuarentena.