RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Los test rápidos realizados en las últimas horas en la residencia pública de mayores de Coria elevan a 11 el número de contagiados por Covid-19. Los resultados indican que hay 6 trabajadores y 5 ancianos contagiados por este virus, según los datos ofrecidos a Radio Interior por la Junta de Extremadura.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura  ha realizado un total de 57 test rápidos en el Área de Salud de Coria, 21 se han hecho en esta residencia de mayores que está intervenida por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los resultados han sido positivos para 3 trabajadoras y 2 residentes, a los que hay que sumarles los 6 positivos que ya habían sido confirmados con anterioridad.

Además, hay un residente aislado en el Hospital Ciudad de Coria, tal y como han confirmado a este medio de comunicación desde el SES.

La residencia está medicalizada e intervenida su dirección en estos momentos. Su situación es de máximo control por parte del Servicio Extremeño de la Salud, según han señalado desde la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que esta residencia de ancianos acumula siete fallecidos a los que no se les hizo el test y uno de ellos que sí dio positivo por Covid-19, según la información facilitada por el alcalde, José Manuel García Ballestero hace sólo unos días.

Estos test rápidos también se están llevando a cabo en otras residencias que están  intervenidas por la Junta como los centros de Buenos Aires y San Antonio de Valencia de Alcántara y el geriátrico de Garrovillas de Alconétar.