RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La desinformación y los bulos sobre el Covid-19 son otra de las lacras que está dejando esta pandemia. Información falsa que busca crear más miedo o aprovecharse de la situación decretada por el Estado de Alarma. La Policía Local de Moraleja ha denunciado un bulo que circula a través de la mensajería instantánea entre los vecinos de la localidad en el que se aseguraba que los vecinos podrían salir a la calle próximamente.

En este mensaje se advertía a la población que a partir de lunes se podría transitar y pasear por las vías urbanas y circunvalaciones. Además, aseguraba que podrían circular dos personas con mascarillas y guardando una separación de dos metros.

Pero, eso no es todo, se recordaba a través del texto que los vecinos deberían estar provistos con su documento de identificación y tarjeta de residente.

Los cuerpos de seguridad de Moraleja han recordado que el reenvío de informaciones sin contrastar pueden generar inseguridad e incluso psicosis en la sociedad por lo que fundamental no continuar expandiendo información errónea entre la ciudadanía.