RAQUEL DE LA ROSA – VALENCIA DE ALCÁNTARA 

Valencia de Alcántara ya ha comenzado a recibir los primeros test rápidos para la detección del coronavirus en la residencia de ancianos para conocer de manera más certera qué pacientes están contagiados en las Residencias de San Antonio y Buenos Aires. Cabe destacar que las residencias cuentan con más de una treintena de pacientes aislados y más de 15 ancianos fallecidos. 

“Estos test valdrán como herramienta para que tanto facultativos como trabajadores puedan habilitar zonas para aislar a los residentes positivos. También sirve que en caso de contagio en trabajadores se tomen las medidas pertinentes”, ha asegurado el primer edil, Alberto Piris.

Si el test da positivo, la persona seguro está infectada, pero si da negativo es necesario confirmar el diagnóstico con una prueba PCR o Reacción en Cadena de la Polimerasa. Cabe destacar que los test rápidos tardan 15 minutos en dar a conocer si una persona está contagiada, la prueba PCR necesita horas para generar un resultado.

AMPLIACIÓN DE MATERIAL SANITARIO

Ambas residencias de ancianos han recibido 4.000 calzas, 2.000 guantes, 1.600 mascarillas, 300 gorros, 250 batas así como gel y cremas hidratantes entregadas por parte del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD).

También destacan los trabajos de los vecinos de Valencia de Alcántara que, de manera altruista, han realizado más de 400 pantallas para proteger a los sanitarios que trabajan en pro de sus mayores.