El coronavirus además de llegar como una pandemia y expandir el miedo a lo desconocido, también ha hecho florecer la solidaridad. Más de una veintena de personas en Arroyo de la Luz han participado en la confección de 100 batas para personal sanitario ante la crisis del coronavirus.

Así, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Concejalía de Participación Ciudadana ha diseñado un protocolo de actuación que consiste en recibir la tela cortada por parte del SES, para posteriormente en sus casas coserlas, y confeccionar la bata para poder ser usada.

Entre el grupo de voluntario hay de todo tipo de vecinos de Arroyo, de todas las edades, chicas jóvenes, de mediana edad y la mayor, una mujer de 84 años, que junto a sus compañeros confeciona batas para personal sanitario.

De este modo, todos los vecinos cosen en sus casas batas para personal sanitario saben que están realizando una labor solidaria, de manera altruista, pero coinciden en que quieren sentirse útiles, "ayudar para poner su granito de arena en estos momentos tan difíciles".

Igualmente, hay otras personas que han querido ayudar donando material para la confección de las mismas.