RAQUEL DE LA ROSA – GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

Una nueva muerte se ha sumado a la residencia de Garrovillas de Alconétar que ha contabilizado 27 fallecidos, según los últimos datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Esta elevada cifra, con 27 fallecidos, coloca a esta residencia de la provincia de Cáceres como el centro de mayores con más muertes de la comunidad autónoma. Por detrás se encuentra Arroyo de la Luz que acumula 18 muertes.

El consistorio ha comunicado que la residencia cuenta con 18 casos positivos de Covid-19, tres de ellos hospitalizados en Cáceres. Además, se ha dado el alta a uno de los pacientes de la Residencia de Mayores con lo que las altas acumuladas en la localidad ascienden a 7.

“La mayoría de los usuarios de la residencia de mayores se encuentran estables, algunos evolucionan favorablemente lo que celebramos con alegría junto a sus familiares y trabajadores del centro”, han asegurado desde el consistorio.

A la residencia de ancianos se ha vuelto a reincorporar una trabajadora que fue dada de alta tras superar el Covid-19. Asimismo, desde el consistorio han ensalzado la labor de una voluntaria que ayudará en dicho centro para que los mayores puedan comunicarse con sus familias a través de videollamada.

En cuanto al resto de la población, hay 9 casos positivos confirmados mediante test. De esta cifra, 6 evolucionan favorablemente y 2 están hospitalizados en Cáceres.

 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN EN LA LOCALIDAD

Asimismo continúan las labores de desinfección en el interior de la residencia y se mantienen en todas las calles de la localidad con el fin de evitar la expansión de este Covid-19.

Para la limpieza de la residencia se utilizan fumigadores con unos trabajos que buscan alterar lo menos posible el ritmo de los usuarios. El objetivo es mantener la protección de los residentes y cuidadores.

Los trabajos de los operarios en el municipio se centran en el centro médico y en las calles más transitadas del municipio. Estos trabajos desinfección también incluyen mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Cabe destacar que la labor de limpieza se realiza con una mezcla de hipoclorito sódico como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus. 

 

SIETE PERSONAS DENUNCIADAS POR SALTARSE EL ESTADO DE ALARMA

 

Policía Local y Guardia Civil han realizado siete denuncias a vecinos de Garrovillas de Alconétar por no respetar las medidas impuestas por el Estado de Alarma. Asimismo, se ha alertado de posibles denuncias a 108 personas y 63 vehículos por no seguir las normas establecidas.

Desde el ayuntamiento han recordado a la población que es obligatorio respetar las normas impuestas por el Estado de Alarma y han pedido responsabilidad para frenar el virus.

A su vez, han recordado que únicamente se debe salir a la calle en situaciones estrictamente necesarias pues es vía para poner fin a esta pandemia.  

“Finalizamos emocionados con el apoyo unánime que el pueblo de Garrovillas de Alconétar demuestra a las trabajadoras de la residencia, a nuestros mayores y al consistorio en estos duros momentos. Somos un gran pueblo, un municipio unido que envía sus fuerzas a todos”, ha concluido la primera edil.