RAQUEL DE LA ROSA – VILLASBUENAS DE GATA

El confinamiento en los hogares puede llegar a ser estresante en caso de las familias con niños ya que la televisión, los juegos y las consolas para distraer a los más pequeños pueden quedarse a un lado después de más de 25 días en el domicilio. Son muchos los ayuntamientos que se han unido a la iniciativa de decorar con dibujos las ventanas de sus hogares como Moraleja o Eljas. El último en adherirse a esta campaña ha sido Villasbuenas de Gata.

“Me llega una propuesta encantadora y creo que es algo positivo para los momentos que estamos viviendo. Una manera de dar un poco de alegría y color a nuestro pueblo”, ha explicado la primer edil de Villasbuenas de Gata.

“No merecen, por su corta edad, ver lo que están viendo y lo que vamos a tener que vivir los próximos meses. Sin embargo, nos están dando a todos una buena lección. Sin entender esto permanecen sin salir a la calle, asumir un cambio enorme en su metodología de trabajo de un día a otro, llenar de humor las redes sociales con retos simpáticos que nos hacen a los más mayores olvidarnos por segundos de esta pesadilla”, ha declarado el alcalde de Moraleja, César Herrero. 

La iniciativa convoca a los más pequeños de la casa a realizar trabajos de manualidades para decorar las ventanas o balcones de sus  viviendas y dar también un aliento de positividad para frenar el Covid-19. Las calles de Moraleja exhiben estas obras de arte llenas de color, esperanza e inocencia con mensajes de que todo saldrá bien.

Dibujos de casas, mensajes positivos, animales e incluso el Covid-19 interpretando por los niños son algunos de los elementos que pueden visualizase en estos dibujos.